El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado a disfrutar de la exposición fotográfica de Humberto Bilbao sobre un deporte de «auténticos héroes» como es el remo.  

Calificada por el jefe del Ejecutivo como un «trabajo excepcional», la muestra ‘Traineras, liturgia de un deporte’, inaugurada el viernes por la tarde en el Palacete del Embarcadero, refleja «la dureza del mar y de los remeros» y la singularidad de uno de nuestros dos deportes autóctonos -junto con los bolos- que es preciso «defender y alentar».   

El presidente, que se ha confesado «apasionado del remo», ha asegurado que cada una de las imágenes de la muestra invita a hacer «una reflexión» sobre la heroicidad de los remeros y a hacer «un reconocimiento al esfuerzo del ser humano».

La exposición del fotógrafo castreño trata de mostrar la «dedicación y la tradición» que acompañan al deporte del remo con imágenes «épicas» de lucha contra el mar, «retratos de esfuerzo, derrota y alegría surgidos de un trabajo de muchos años en todo el Cantábrico».

Tal y como ha explicado el autor, la idea de la exposición surgió hace diez años y algunas imágenes de las que se muestran tienen esa antigüedad y otras son «de hace una semana».

Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, la entrada es gratuita y se puede visitar en el Palacete del Embarcadero hasta el 29 de mayo de martes a viernes de 17 a 20.30 horas, sábados de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas y domingos, de 17 a 20.30 horas.   

Humberto Bilbao, fotógrafo de Castro Urdiales y fotoperiodista freelance, ha publicado en multitud de diarios y revistas nacionales e internacionales como ‘L’equipe’, ‘Le Figaro’, etc.  

Ha trabajado para diario ‘Público’ hasta su cierre en 2012, desde entonces como fotógrafo autónomo realizando todo tipo de encargos. También ha sido finalista del certamen ‘Fotonikon’ con una de las imágenes que componen el trabajo que se expone en Santander.

Desde el año 2002 organiza diferentes cursos y talleres de fotografía. En la inauguración han estado presentes también el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González; los alcaldes de El Astillero, Francisco Ortiz, y de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, así como numerosos aficionados al deporte del remo.

Compartir en:

Dejar respuesta