Los aficionados a la pesca de Cantabria se darán cita este fin de semana, 7 y 8 de mayo, en el ‘Noja Fishing’, una gran feria temática en torno a esta práctica deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración la Federación Española de Pesca, el Club Bajamar y el Club Kayak Cantabria.

Además de numerosas firmas comerciales, dispondrá en la plaza de la villa de una gran carpa con entrada gratuita donde se darán cita empresas, distribuidores y marcas relacionadas con el mundo de la pesca en sus distintas variantes, que ofrecerán a todos los visitantes artículos de pesca así como actividades, demostraciones, conferencias o charlas.

Un «punto de encuentro» para todo amante de la pesca, donde podrá disfrutar tanto de los últimos materiales disponibles para los aficionados como charlas y conferencias con algunos de los más grandes pescadores de España como Ramón Montenegro, Gorka García, Walter Tanero o David Valera, que compartirán con los presentes sus vivencias y técnicas.

Los organizadores han querido dar a este nuevo evento un trasfondo benéfico y las inscripciones a las competiciones se hacen a cambio de kilos de comida para ONGs y bancos de alimentos, pudiéndose también entregar comida para este fin social en un stand a la entrada, regalándose una pegatina distintiva de su aportación altruista.

El ‘Noja Fishing’ será mucho más que una feria de pesca, dado que tendrá su vertiente puramente deportiva y de hermanamiento de aficionados, con la celebración de dos campeonatos y dos quedadas. Así, se llevarán a cabo el sábado, el 1er Open Internacional de Spinning (quedada de pesca con señuelos artificiales, entre Galizano y Noja y, poco después, el 1er Open Internacional de pesca con Kayak ‘Noja Fishing’ (Playa Trengandín).

Por la tarde-noche del sábado se diputará el 1er Open Internacional de SurfCasting (pesca desde la playa) a celebrar en la Playa de Berria en Santoña.

En la jornada del domingo tendrá lugar la 1ª Quedada de Pesca Submarina ‘Noja Fishing’ (Playa Trengandín) para los aficionados a esta variante de pesca bajo el mar.

Las inscripciones para las competiciones y quedadas son limitadas por lo que desde la organización se anima a los interesados a apuntarse en el correo nojafishing@gmail.com.

Compartir en:

Dejar respuesta