La Fundación Botín celebra, el próximo 20 de mayo a las 12:00 horas, en la sede de Madrid, un nuevo coloquio del Observatorio del Agua bajo el título «Grandes religiones y conservación ambiental».

En esta oportunidad el invitado es Emilio Chuvieco, Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la cátedra de ética ambiental UAH-FTPGB.

Como se ha hecho en presentaciones anteriores, la Fundación Botín ruega que aquellos interesados confirmen su asistencia hasta el día 19 de mayo en el siguiente enlace.

Las dimensiones globales de la crisis ambiental requieren respuestas vigorosas, que enfrenten los problemas con una óptica interdisciplinar, internacional y eficaz. La solución no puede venir únicamente del consenso científico, ni siquiera de la voluntad política, sino que es preciso también abordar las esferas del comportamiento y los valores personales.

En este sentido, el papel de las grandes tradiciones religiosas de la humanidad resulta muy destacado, ya que ofrecen una experiencia acumulada de siglos en la gestión del territorio y una visión cosmológica y ética de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza. La conferencia tratará sobre los enfoques comunes a esas tradiciones religiosas, y en qué medida suponen aliados imprescindibles para conseguir ese cambio de valores que permita revertir la degradación global del ambiente.

Compartir en:

Dejar respuesta