La Cueva El Soplao ha recibido un total de 42.279 visitantes en los cuatro primeros meses del año, cifra que representa un récord dentro de la serie histórica de resultados referentes al primer cuatrimestre, desde su apertura en julio de 2005.

Los datos han sido calificados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, de «extraordinarios» y, en su opinión, reflejan «el resurgir de la cavidad como atractivo turístico después de que el Gobierno de Cantabria haya retomado su promoción».

Martín ha subrayado, en este sentido, que el anterior Ejecutivo «se desentendió de la promoción y dinamización de El Soplao y, como consecuencia de ello, el número de visitantes disminuyó considerablemente». Hasta ahora, la cifra más alta en el periodo enero-abril se dio en el año 2009, con 37.512 visitantes, seguida por las 36.734 personas que entraron en la cueva en los cuatro primeros meses de 2007 o los 35.120 visitantes de 2010.

El consejero de Turismo ha considerado, igualmente, que los resultados de El Soplao en lo que va de 2017 son también «un síntoma de la buena marcha que está teniendo el sector turístico en Cantabria, en lo que se antoja va a ser un año de récord en todos los ámbitos gracias a los esfuerzos del Gobierno regional y del buen trabajo y profesionalidad del sector hostelero, además del reclamo que está siendo el Año Jubilar Lebaniego».

Conocida como la ‘Capilla Sixtina de la Geología’ la cueva El Soplao representa uno de los atractivos turísticos más destacados de Cantabria. Este equipamiento natural ofrece al visitante un sorprendente paisaje subterráneo, en el que sobresalen las amplias galerías del recorrido y las excéntricas de su interior. Asimismo, esta antigua mina muestra vestigios de lo que fuera su actividad a través de recreaciones del trabajo desarrollado por los mineros y el material empleado por éstos.

Compartir en:

Dejar respuesta