El Ayuntamiento de Noja propone para este fin de semana una ruta en busca de pequeñas aves y un curso sobre mariposas. La ruta guiada cuenta con un precio de 2 € y se obsequiará a cada participante con una mini guía de aves de Noja.   

Según ha informado el Consistorio, este sábado, 6 de junio, una nueva ruta guiada DeSEO Descubrir saldrá en busca de pequeñas aves como los petirrojos, las lavanderas, jilgueros y pinzones, entre otros, por los setos y las campiñas nojeñas, donde se calcula habitan unas 50 especies de este tipo.   

La salida servirá para aprender a identificarlas y a reconocer sus múltiples sonidos, ya que con la primavera muchas de estas aves construyen sus nidos y marcan su territorio, mientras que otras retoman a un nuevo destino de invernada.

El punto de encuentro para el comienzo de la ruta es el Molino de las Aves a las 10.00 horas. La organización facilitará a los participantes prismáticos y un ejemplar de la ‘Guía de las aves de Noja y su entorno natural’. La duración de la actividad es de aproximadamente tres horas y media.    Además, el Ayuntamiento junto a SEO/BirdLife han organizado para este fin de semana, 6 y 7 de junio, un curso sobre ‘Mariposas, alas de colores de nuestras campiñas’.

Se pretende descubrir la riqueza de especies de estos insectos presentes en los campos de la zona, prestando especial atención a sus problemas de conservación y a las medidas que se pueden aplicar en el diseño y gestión de parques y jardines en su beneficio.   

El curso está dividido en dos jornadas, una teórica y otra práctica, y será impartido por el especialista Jorge Garzón. Cuenta con un precio de 25 euros e incluye la entrega de documentación y un certificado acreditativo. Es necesaria la inscripción que puede realizarse en el 942 22 33 51 o en el correo nsomoza@seo.org.

Compartir en:

Dejar respuesta