La Universidad de Brown ha vuelto a confiar, un año más, en el Centro Universitario CIESE-Comillas para desarrollar su Programa de Inmersión Lingüística y Cultural del Español, dirigido especialmente a sus alumnos.

Docentes de ambas instituciones académicas han diseñado un programa específico que combina clases de español, impartidas en diferentes niveles, con sesiones de pintura y dibujo. Esta formación, que arrancó el pasado 30 de mayo y se prolongará hasta el 29 de junio, está acreditada con un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Comillas, según ha informado la institución este jueves en un comunicado.

Como es habitual en el Centro Universitario CIESE-Comillas, las clases se completan con actividades culturales muy variadas. Desde un tour por la localidad de Comillas, conociendo así su riqueza arquitectónica, a una excursión a Santander o a los Picos de Europa, visitas a las Cuevas del Castillo (Puente Viesgo) y a Bilbao, así como talleres de cocina y de baile. Todo ello alternado con sesiones de pintura en El Capricho de Gaudí y en San Vicente de la Barquera, entre otros.

La Universidad de Brown, situada en la ciudad de Providence, Rhode Island y fundada en 1764, es la séptima más antigua de los Estados Unidos. Es una institución mixta independiente, además de una de las principales universidades en materia de investigación, de ahí que sus estudiantes sean originarios de cincuenta estados diferentes y más de 115 países.

Brown está reconocida por su alcance global, sus numerosos eventos culturales, sus amplios grupos de campus y actividades, los programas de servicio comunitario, su nivel en atletismo, así como por sus hermosas instalaciones, ubicadas en un entorno urbano de rica historia.

Compartir en:

Dejar respuesta