La Fundación Botín continúa inmersa en conocer qué impacto tiene el consumo de agua en los bienes y servicios producidos e intercambiados en la comunidad autónoma de Cantabria.

Por ello, la Fundación Botín se ha unido a FCC Aqualia para elaborar el primer cálculo de la huella hídrica en España en la modalidad de colaboración entre entidades como el Observatorio del Agua de la Fundación Botín y FCC Aqualia.

La principal novedad del estudio es la de abordar una visión integral del agua y del territorio para clarificar las relaciones entre agua azul y agua verde, así como entre agua interna, agua virtual y huella hídrica, determinando los valores correspondientes a cada concepto en la región y sus flujos.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, lleva trabajando más de diez años en diversos aspectos del agua. Comenzó con el Proyecto de Aguas Subterráneas en España (1998-2003), que constituye una referencia internacional para los países semiáridos.

El Observatorio de Agua es el primer think tank interdisciplinar del agua en España. Fue creado en el año 1998, y se especializa en el análisis de temas vinculados al agua de relevancia nacional y global. Es conocido por su riguroso nivel científico, que combina ciencias naturales con la economía y las ciencias sociales, con el objetivo explícito de ofrecer ideas y aportar datos que sean relevantes a nivel de la toma de decisiones.

La Fundación Botín asegura que la misión del Observatorio del Agua es ofrecer soluciones innovadoras a los problemas de gestión del agua.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundacion Botín y el Centro Botín han inaugurado los Jardines de Pereda.

Compartir en:

Dejar respuesta