El Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC) acoge desde ayer martes la exposición temporal ‘Una arqueología sin fronteras’ en la que se muestra cómo, la Arqueología se caracteriza por una intensa comunicación internacional entre científicos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el director del MUPAC, Roberto Ontañón, han presentado la exposición, fruto de la colaboración entre el Museo y la Universidad de Barcelona y que se podrá ver en Santander hasta el 25 de octubre.

La muestra es itinerante y ha sido financiada en el marco del proyecto de investigación ‘Una arqueología sin fronteras- los contactos internacionales de la Arqueología española en el siglo XX’ del Plan Nacional de I+D+i y dirigido por la doctora Margarita Díaz-Andreu.   

La exposición ha sido complementada e incluye una selección de materiales procedentes de intervenciones que forman parte de los fondos de reserva del MUPAC.

Los visitantes tendrán, así, ocasión de admirar magníficos objetos de las colecciones del museo que no se exponen normalmente al público.

Coincidiendo con la inauguración, tuvo lugar la apertura de la nueva edición del ciclo ‘La pieza del mes’, que se organiza con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Cantabria cada primer martes de mes.

En esta ocasión, conferencia y exposición se vinculan y la charla versará sobre una de las piezas más significativas de la muestra temporal, la figurilla femenina de El Khiam (Israel), una de las primeras estatuillas humanas del Neolítico de Próximo Oriente.

La concurrencia de la exposición temporal y el ciclo de la Pieza del Mes enriquece la experiencia del visitante que puede así, al mismo tiempo, disfrutar y conocer mejor unas colecciones que el museo hace accesibles para el público a través de ambos eventos

Compartir en:

Dejar respuesta