Los Marcos Históricos de la 64ª edición del Festival Internacional de Santander incluyen dos conciertos del grupo de cámara Trío Vega compuesto por el violinista Marc Paquin, la violonchelista Orfilia Saiz Vega y el pianista Domenico Codispoti. El primero tendrá lugar hoy 5 de agosto, en la Iglesia de San Juan de Colindres, y el segundo el día 6, en Iglesia de San Román de Viérnoles. Ambos las 21.00 horas y la entrada será libre.

La formación interpretará obras de tres mujeres compositoras: el Trío para violín, violonchelo y piano N.2 en Sol Menor de Elfrida Andrée, el Vals. Allegretto de Teresa Carreño y el Trío para violín, violonchelo y piano en re menor Op.11 de Fanny Mendelssohn y las actuaciones cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Torrelavega y Colindres.   

Los componentes de Trío Vega han sido galardonados con varios premios en concursos nacionales e internacionales. Con el objetivo de difundir tanto el repertorio clásico como la música contemporánea, la agrupación pretende aportar un grupo de cámara profesional y estable, prestando especial atención a los compositores españoles actuales y consagrados.

Marc Paquin ha estudiado en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en su formación para la música de cámara han participado maestros y formaciones como: cuartetos Amadeus, Takacs, Vellinger, Melos, Trío de Milano y Sir Colin Davis.

Orfilia Saiz Vega comenzó sus primeros estudios de violonchelo en Santander con el profesor rumano Mihai Besedovschi y se ha formado en Bilbao y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Entre sus reconocimientos está el Diploma de Solista en el Conservatorio de Lausanne (Suiza) con el maestro Patrick Demenga.

 Domenico Codispoti ha sido solista con prestigiosas orquestas. En España ha actuado con conjuntos como la Sinfónica de Galicia, Real Filharmonia de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, entre otras.