El documental de la BBC ‘Bach, una vida apasionada’ abre este sábado el ciclo de proyecciones de la 65ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS), que incluye en su programación, por segundo año, este ciclo ciclo, también de coloquios, que complementarán algunos aspectos de la programación.

El documental, narrado por sir John Eliot Gardiner y de hora y media de duración, repasa la vida y la obra del compositor alemán. La proyección comenzará a las 12.00 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La exhibición del documental servirá de aperitivo para el concierto inaugural en el que la intensidad de la ‘Pasión según San Mateo’ de Bach y la maestría de Gardiner con los English Baroque Soloists y el Monterverdi Choir serán los protagonistas de la jornada.

El reconocido director inglés dirigirá a su coro y orquesta junto a la Escolanía Easo, una de las pocas agrupaciones del país integrada exclusivamente por voces de niños varones, de la que se podrá disfrutar en la Sala Argenta.

La segunda cita del ciclo de proyecciones y coloquio será el miércoles 17 con la exhibición de la película ‘Amadeus’, dirigida por Milos Forman, y el encuentro con el crítico de cine Carlos Boyero y el escritor y periodista cántabro Jesús Ruiz Mantilla, que hablarán sobre la figura del compositor y pianista austriaco.

La jornada comenzará a las 20.30 horas, en Sala Pereda y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Compartir en:

Dejar respuesta