Una treintena de expositores  participarán enla II Feria Gastroalimentaria Marina de Cudeyo, que tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, en el ferial de Orejo y en la que además de la parte comercial, se celebrarán talleres, degustaciones, actuaciones folclóricas y un concurso de ollas ferroviarias.

Se trata de un escaparate idóneo para promocionar los productos de la región.

La calidad de los productos regionales es uno de los grandes valores de la gastronomía cántabra y justifica la idoneidad de celebrar eventos como el de Orejo, que ayudan a promocionar a productos y productores y permiten dinamizar y dotar de contenido y actividades los pueblos y comarcas de la región.

El entorno donde se celebrará la feria es el Robledal de Orejo y cuenta con una superficie arbolada y de parque de7.300 metroscuadrados,  idóneos para pasar el día.

Recuperado también a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico, el robledal cuenta con diferentes servicios y espacios cubiertos, además de aparcamiento y zonas de recreo al aire libre.

Gastronomía, concurso y folclore

La II Feria Gastroalimentaria se celebrará desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde.

Los visitantes podrán acercarse a diversos talleres de elaboración de productos, participar en el concurso de ollas ferroviarias o conocer la amplia variedad de productos gastronómicos, representados por la treintena de expositores.

En ella,  estarán presentes todas las marcas de Calidad Cantabria, registradas en la Oficina de Calidad Alimentaria.

Entre otros, estarán presentes productores de anchoas, quesos de Cantabria, cerveza, sobaos, quesadas, apicultura ecológica,  sidra, productos lácteos, embutidos, mermeladas y orujos y vinos de la región.

Asimismo, se celebrará una comida campestre, a base de alubias rojas, con chorizo y papada, que se ofertará a un precio popular a 2 euros/ración, y un sorteo con una cesta de productos.

El grupo Cascabija será el encargado de amenizar la jornada con música y folclore regionales.

Compartir en:

Dejar respuesta