El Ayuntamiento de Santander quiere que los escolares disfruten de la red de huertos sociales sostenibles y para ello, ha diseñado dos nuevos talleres infantiles ‘Los Duendes del Huerto’, para escolares de 2 a 7 años, y ‘Huerto Chef’ dirigido a alumnos de 8 a 14 años.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha adelantado que el Consistorio va a enviar en los próximos días una carta a los colegios de la ciudad para que se sumen a esta iniciativa, y ha recordado que los huertos sociales de Santander se consolidan una vez más como espacio de convivencia, para promover los hábitos de vida y el ocio saludables.

Los talleres, se impartirán durante todo el curso escolar, de lunes a viernes por la mañana, en los huertos de la Finca Altamira, Alisal, Duque de Ahumada y Concepciójn Arenal.   

En el taller ‘Los Duendes del Huerto’, los escolares de entre 2 y 7 años experimentarán con los sentidos en un programa diseñado para ayudar a potenciar la concentración y la observación a través del contacto directo con las distintas formas, texturas, olores, colores y sabores de las plantas del huerto. En este mismo taller, realizarán manualidades con material reciclado y crearán una composición artística a través de elementos naturales. El taller se completará con la puesta en práctica de sus habilidades en la siembra y el cultivo.

Los escolares de 8 a 14 años por su parte, podrán participar en el taller ‘Huerto Chef’ en el que además de un contacto directo con el sistema del huerto, conocerán los vegetales y hortalizas, origen y cultivo, sus cuidados y necesidades. Y utilizarán los aperos comunes en las labores hortícolas, realizar esquejes de plantas aromáticas y crear bolas de germinación.

«Para los escolares, la experiencia de visitar un huerto urbano es especialmente rica e interesante», ha afirmado Ruiz, que ha añadido que estos nuevos talleres se han diseñado como instrumentos para promover al mismo tiempo, la educación en valores y educación ambiental.   

Los colegios interesados deberán realizar la inscripción en el teléfono 942 20 31 16 o a través del correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

Compartir en:

Dejar respuesta