El director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) y catedrático de Prehistoria de la UC, Manuel González Morales, impartirá la conferencia ‘La Dama Roja de la Cueva del Mirón dentro del mundo funerario del Paleolítico europeo’ el lunes, 5 de octubre, a las 20 horas en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Es la tercera conferencia del ciclo monográfico ‘Arqueología de la muerte’, y a través de ella, el ponente ofrecerá una imagen de este aspecto del comportamiento humano a finales de la última glaciación, a partir de uno de los escasos contextos de este tipo documentados en la Península Ibérica. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo (60 personas).   

Manuel González Morales (Santa Clara, Cuba, 1950) es licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Historia) por la Universidad de Oviedo (1973) y Doctor por la misma Universidad. Actualmente es catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria y director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).    Su investigación se ha orientado a la arqueología de los cazadores-recolectores del Paleolítico Superior y el Mesolítico, con especial interés en el arte paleolítico.

Ha sido codirector español (1976-1978) del Proyecto Paleoecológico de La Riera (Asturias), investigador principal de tres proyectos de investigación nacionales (desde 1988) sobre la Prehistoria de las Marismas de Santoña y el Valle del Asón, y, en la actualidad, desde 1996, es codirector del proyecto de investigación de la Cueva del Mirón, con L.G. Straus (University of New Mexico), financiado por la Fundación Marcelino Botín, la National Science Foundation, la L.S.B. Leakey Foundation y National Geographic (USA), y el Gobierno de Cantabria.    El ciclo ‘Arqueología de la muerte’ está destinado a un público interesado con algunos conocimientos previos y a distintos sectores profesionales relacionados con el patrimonio arqueológico (investigadores, docentes, arqueólogos, guías culturales y turísticos).  Las próximas sesiones serán los días 19 y 26 de octubre y el 9 de noviembre, siempre a las 20 horas, en la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, calle Bailén s/n, en Santander (bajo el Mercado del Este).

Compartir en:

Dejar respuesta