La Fundación Botín ha premiado a tres proyectos en la tercera edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua. Los ganadores han sido Yulie Edith Meneses González, Jaume Padilla Just y Pratap Thapa.

El galardón, que se enmarca dentro del Observatorio del Agua de la Fundación Botín,  promueve la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, con resultados probados, para la gestión sostenible del agua. 

A la convocatoria de los premios, se han presentado un total de 20 candidaturas, 12 en la Modalidad A (Tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países de la OCDE)  y 8 en la Modalidad B (Tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países y regiones de bajo ingreso).

Los premios en la modalidad A,  han sido para Yulie Edith Meneses González  por su proyecto «Water optimization for food processing» y para Jaume Padilla Just por el proyecto ‘Greencustomers’.

El premiado en la modalidad B ha sido Pratap Thapa por su proyecto ‘The Barsha Pump: Improving Income with Hydro-Powered Irrigation’

El jurado valoró el carácter científico- técnico de la propuesta, los resultados obtenidos en la fase de laboratorio y el diseño del prototipo. También apreció la calidad de la presentación, así como su uso potencial en zonas aisladas.

Los premiados recibirán cada uno un pago en metálico de 1.500€.

Compartir en:

Dejar respuesta