La Fundación Botín presenta la II edición de ‘Somos lo que contamos’, encuentros que buscan la perspectiva ciudadana sobre el Viejo Continente.

En esta segunda edición, La Fundación Botín busca devolver el protagonismo a la mirada ciudadana. Con el foco puesto en una realidad que cada vez no es más propia como la europea, estos encuentros tratarán durante los tres primeros jueves de noviembre de acercar la idea de Europa a todos sus ciudadanos, y lo hace a través del testimonio de tres ciudadanos del Viejo Continente.

Para ello, la Fundación Botín llevará a Santander a tres escritores que son ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea. Ramón Vilaró por parte de España, Jean-Baptiste Malet, de Francia, y Gert Nygardshaug, de Noruega,  visitarán la capital cántabra para hablar con los asistentes de su experiencia como ciudadanos europeos.

‘Somos lo que contamos’ busca una narración personal, sincera y directa de su experiencia en la vida dentro de sus particulares realidades culturales.

Los encuentros, que se celebrarán a partir de las 19:30 horas de los tres primeros jueves de noviembre en la sede de la Fundación Botín (calle Pedrueca, 1), durarán aproximadamente una hora y media, y su entrada será libre para todos aquellos ciudadanos que quieran asistir y participar de forma activa.

En los encuentros, los protagonistas serán entrevistados por periodistas y escritores cántabros, con la idea de que el protagonismo último de cada sesión sea para los propios asistentes.

El primero se desarrollará el jueves 6 de noviembre y será protagonizado por el periodista y escritor español Ramón Vilaró. Autor prolífico y heterogéneo, Vilaró cuenta con una densa trayectoria dentro del sector de los medios de comunicación.

El jueves 13 de noviembre llegará el turno del escritor noruego Gert Nygardshaug, quien comenzó su carrera como poeta para posteriormente evolucionar con éxito hacia distintos géneros, lo que le ha convertido en uno de los autores más leídos en su país. Su trayectoria vital, que le ha llevado a residir en diferentes países como México, Venezuela o Brasil, es un factor que le permitirá ofrecer una perspectiva enriquecida de la realidad del ciudadano europeo.

El último de los encuentros se producirá el jueves 20 de noviembre y estará protagonizado por el periodista y autor francés Jean-Baptiste Malet. Con apenas 27 años, este joven ya cuenta con una dilatada trayectoria dentro de los medios de comunicación de su país y es autor de un documental sobre la realidad de los empleados de Amazon, empresa líder mundial en comercio electrónico que, según el propio autor, somete a sus empleados a una auténtica explotación.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundacion Botín ha proyectado el documental ‘El Mégano’, la obra más importante del cine pre-revolucionario cubano.

Compartir en:

Dejar respuesta