La Fundación Botín en Cantabria continúa hoy jueves 5 de noviembre a las 20:00h, con las sesiones en sala en torno a la exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015.

A través de creativas y dinámicas sesiones con personal, esta fundación de arte propone descubrir disfrutando, los dibujos murales y composiciones del artista.

Organizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, es la muestra más ambiciosa de España, dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual.

Comisariada por John Hogan, Director de Instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982; y por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín, la exposición ofrece al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria del artista.

De la selección de diecisiete dibujos murales que componen la exposición, realizados entre 1970 y 2015, dieciséis son inéditos en España -el decimoséptimo fue inaugurado en Madrid en 1989-, y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera ejecución hace más de veinte años. Además, Wall Drawing 7A será llevado a cabo por primera vez en la sala de exposiciones de la Fundación Botín.

La entrada a la sesión es libre hasta completar aforo.

Además de esta exposición de arte en Santander, actualmente la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología.