La Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo abrirá el próximo 9 de noviembre una nueva edición del concurso ‘Conoce la Puebla Vieja’, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del instituto de la villa pejina.   

Esta actividad cultural alcanza ya su tercera edición y se halla vinculada a los actos conmemorativos de la declaración por el Gobierno de España en 1970 de Conjunto Histórico Artístico a favor de la Puebla Vieja de Laredo que, en esta ocasión, se desarrollarán el 6 de diciembre próximo con un nuevo ‘Día del Abrazo’.   

Este certamen cultural consta, al igual que en las ediciones precedentes, de un total de cuatro fases que, sucesivamente y con carácter eliminatorio para los equipos inscritos, se irán desarrollando a lo largo de noviembre para llegar a la final fijada el 6 de diciembre.

En cada una de las fases, cada equipo habrá de dar respuesta a lo largo de la semana a una batería de cinco preguntas sobre temática vinculada a la Puebla Vieja y al patrimonio cultural de Laredo. El acceso a fases sucesivas para los equipos participantes estará condicionada a la aportación mínima de cuatro respuestas correctas del total de cinco facilitadas.

Para esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR), han sido fijados un total de cinco premios dotados cada uno de ellos con otros tantos lotes de libros y cheques regalo para canjear mediante compra en establecimientos de ACELAR con valores que oscilan entre los 300 y los 75 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta