El Ayuntamiento de Santander inaugura hoy, jueves, 5 de diciembre, la Pista de Hielo, instalada en la Plaza Porticada y el Mercadillo navideño ubicado, en esta ocasión, en la Plaza de Pombo.

A las 17:30 horas, tendrá lugar una exhibición de patinaje artístico sobre hielo, que correrá a cargo de Daniel Peinado -5 veces campeón de España-, Cristina Pérez -2 veces Campeona de España Junior-, Rubén Barrera -campeón de España Junior- y Ainhoa Gimeno -2 veces campeona de España-.

Tras la actuación de los cuatro patinadores que, a pesar de su juventud atesoran una dilatada experiencia profesional, gracias a su participación en espectáculos nacionales, tendrá lugar la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Patinaje.

La ya tradicional Pista de Hielo de 600 metros cuadrados abrirá sus puertas hasta el 7 de enero, de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 12:00 horas y hasta la media noche.

Se trata de una instalación de 20 metros de largo por 30 de ancho, que puede albergar hasta 150 patinadores por turno a los que se prestan patines desde el número 28 con el objetivo de que cualquier persona, incluso los más pequeños, puedan disfrutar de este deporte.

Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos en la pista, rodeada de una valla de 100 metros de longitud y de 120 centímetros de altura, e incluirán el alquiler de patines.

Además, del 9 al 20 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, se celebrará una nueva edición de la campaña escolar, que permitirá a los alumnos de 2º y 3º de la ESO de los centro educativos del municipio disfrutar de la pista de hielo y tener, en muchos casos, un primer contacto con el patinaje.

Mercadillo navideño

También hoy, jueves, tendrá lugar, a las 18:45 horas, la inauguración oficial del mercadillo navideño que, como la pista de hielo, abrirá sus puertas hasta el 7 de enero, si bien este año lo hará en la Plaza de Pombo, abandonando los Jardines de Pereda, su escenario habitual de los últimos años, debido a las obras de remodelación y ampliación que se están llevando a cabo en la zona.

Vecinos y turistas podrán realizar sus compras en los 70 puestos que abrirán, todos los días, de 10:00 a 22:00 horas.

Junto con los artículos tradicionales como belenes, flores de pascua o bromas para las fiestas, los clientes podrán encontrar bisutería, ropa, cerámica, marroquinería, velas aromáticas o plantas en un recinto que, como en años anteriores, constará de un porche cubierto para los puestos más próximos a la calle, mientras que el resto estarán protegidos por una cubierta acristalada, que protegerá del frío y la lluvia.

Compartir en:

Dejar respuesta