La Fundación Botín contará, este 4 de diciembre, con Mónica Carballas, especialista en arte latinoamericano, quien hablará sobre la obra del cubano Carlos Garaicoa. La visita comentada a inicia a las 20:00 horas, con entrada libre.

Mónica Carballas está especializada en arte contemporáneo latinoamericano, visitará la exposición Orden Aparente, en la sala de la Fundación Botín (sede Santander), para comentar la obra del autor cubano.

Tras un recorrido por la exposición, Carballas sugerirá cuatro conceptos a través de los cuales se acercará a ciertas obras en particular: el proyecto, la medida, la imaginación y la fragilidad.

Mónica Carballas (Madrid, 1971) recibió la beca de Comisariado de la Fundación Botín en 2007 y realizó su investigación en 2008 vinculada a la Universidad de São Paulo. Fue comisaria de la exposición Rio experimental, más allá del arte, el poema y la acción, para la Fundación Botín en Villa Iris, 2010.

Asimismo, es coautora con Patrick Hamilton y Guillermo Machuca del libro Video otra vez, Metales Pesados, Santiago de Chile, 2010. Ha sido editora invitada de la revista Nerter, Universidad de La Laguna, 2014 con el número monográfico: Escritos sobre cine brasileño. Recientemente ha trabajado para el Archivo Lafuente en la documentación de los catálogos de sus exposiciones. Pertenece al consejo asesor del MAS en Santander.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha finalizo el ciclo de cine cubano con la proyección de la película Melaza.

Compartir en:

Dejar respuesta