El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado su I Concurso Nacional de Comic, que está dirigido a autores no profesionales y que repartirá 1.200 euros en premios y publicará algunas de las obras.   

El certamen, abierto a cualquier nacionalidad siempre y cuando la obra se desarrolle en castellano, ha sido presentado este viernes por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el concejal de Cultura, Daniel Santos; el representante de la Asociación Amigos de la Narración Gráfica, Óscar  Muñiz, entidad colaboradora, y el autor del cartel anunciador del concurso, Álvaro Iglesias.   

Los participantes podrán concursar de forma individual o colectiva y tendrán la posibilidad de presentar un máximo de tres originales con una extensión de entre 4 y 6 páginas y una temática, al igual que la técnica, libre.   

Los trabajos deberán dirigirse a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz antes del próximo 14 de mayo y serán evaluados por un jurado que elegirá al ganador antes del 3 de junio.   

Las obras seleccionadas serán editadas y publicadas «a nivel nacional en formato grapa y en ejemplares de 24 páginas».   

El edil de Cultura Daniel Santos ha explicado que, con la organización del concurso, Reinosa se suma a las ciudades que apuestan por un género que, a su juicio, «puede ser muy cercano a los más jóvenes pero que no por ello está exento de calidad cultural».

Ha recordado que desde hace tiempo el Ayuntamiento viene organizando certámenes culturales de relevancia nacional como las Justas Literarias o el ‘Casimiro Sainz’ de pintura y ha considerado «importante» el añadir ahora la narrativa gráfica, un campo que «no tenía explorado» pero que consideraron «buena idea el incorporarlo».

Compartir en:

Dejar respuesta