La sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera acogerá hasta el 1 de marzo una muestra protagonizada por Carlos Armiño y Nino Fernández en la que traerán a Camargo parte de su amplio catálogo elaborado en madera.

La inauguración tendrá lugar el jueves a las 20 horas y la muestra se va a poder visitar de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El burgalés Carlos Armiño comenzó su incursión en el mundo del arte en los años 70 a través de la pintura, si bien se fue interesando paulatinamente por la escultura. Reside en Cantabria desde hace más de dos décadas, donde tiene su taller de escultura en el que trabaja e investiga las formas con distintos materiales alternando sobre todo la madera, su gran pasión, con el hormigón y el hierro.

Ha participado en un importante número de exposiciones, individuales y colectivas, y ha formado parte e impulsado interesantes experiencias artísticas colectivas como el ‘Grupo Trasgo’ y ‘Balcón Norte’, y a Camargo traerá un conjunto de obras agrupadas bajo el título ‘Del Cuenco a la Escultura’.

Por su parte, del burgalés Nino Fernández escribe Natalia Pestaña en el catálogo de la exposición sobre la relación que guardan los árboles con la larga y pacífica vida que portan en su madera, y describe el trabajo del artista como «delicado y minucioso», en el que «cada pieza adquiere una impronta única que perdurará en el tiempo» a través de un «robusto material, transformado en sinuosas y frágiles formas, que evocan danzas de figuras cubiertas por sugerentes velos, sensuales siluetas y trazos circunscritos».

Compartir en:

Dejar respuesta