La Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria ha logrado recopilar 8.000 pares de calzado para los refugiados que se encuentran en Grecia.

Tras la campaña de recogida llevada a cabo, la Escuela de Enfermería ha realizado el envío de calzado de forma independiente y autogestionada, con la colaboración de SOS Refugiados a nivel nacional. A través del Puerto de Valencia han salido hacia Grecia.

La Zona Franca de Santander ha prestado apoyo logístico y económico en esta operación y otros gastos mínimos han sido cubiertos por el propio personal de la Escuela de Enfermería y por personas y entidades que a nivel individual, usando sus propios vehículos trasladaron las casi 400 cajas de mudanza desde la Escuela de Enfermería o sitios como Santoña, Laredo, Potes o Reinosa, a la Zona Franca.

La UC ha agradecido, en un comunicado, al personal de la Escuela, al de la Fundación Marqués de Valdecilla y a sus familiares por «toda la implicación y ayuda» en la clasificación del calzado y en los preparativos para el traslado.

También han colaborado en la clasificación, embalado y traslado del calzado en la Escuela de Enfermería a entidades como Aki, Bricomar, El Corte Inglés, Elmuba, Iniciativa Paso a Paso, Leroy Merlin, Pasaje Segurto, SOS Refugiados, y Rugby Club.

También han agradecido a los estudiantes de la Escuela de Enfermería y a todas las personas que de forma altruista han mostrado su interés por colaborar depositando su calzado y/o ofreciendo su ayuda desinteresadamente, así como a los colegios, ayuntamientos, asociaciones, ONGs y otras entidades que se han implicado y nos han apoyado de una u otra forma.

Compartir en:

Dejar respuesta