La Fundación Botín ha abierto las convocatorias de Becas de Música y Universidad, a las cuales se podrán aplicar hasta el 25 de abril y el  31 de julio, respectivamente.

El primer requisito que deben cumplir los aspirantes es haber nacido en Cantabria o ser residentes desde hace al menos cinco años.

Las Becas de Música presentan su  XXIV edición y están destinadas a Estudios Superiores y cursos para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección.

Además,  estás becas serán otorgadas a personas no menores de 25 años para instrumentistas y 28 para voz, dirección y composición, además el postulante no debe estar disfrutando de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto, excepto ayudas Erasmus; y acreditar un buen expediente, con un notable como mínimo.

La Fundación Botín ha informado que la prueba de audición será el sábado 14 de junio de 2014.

En referencia a la XLII edición de las Becas de Estudios Universitarios, éstas están dirigidas a estudiantes que deseen cursar estudios en la Universidad de Cantabria o en otras universidades, siempre y cuando estos estudios no existan en la región.

Los aspirantes deberán tener una nota definitiva de la selectividad de al menos un 8,5, para los que iniciarán su formación profesional. Para aquellos que ya cursan estudios universitarios, la calificación será también de 8,5 para Humanidades,  y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 para Ciencias Experimentales y de la Salud, y  7 para Escuelas Técnicas.

Una vez recibidas todas las postulaciones, La Fundación Botín dará a conocer la adjudicación en septiembre.

Las bases completas de estas becas se pueden obtener en http://www.fundacionbotin.org/becas-y-concursos.htm

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Recientemente, La Fundación ha realizado una nueva sesión de la Exposición Itinerarios, en donde se muestran las obras de los artistas que recibieron beca por la fundación en su XX convocatoria.

Compartir en:

Dejar respuesta