Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR, empresa pública del Gobierno de Cantabria, han recibido en marzo un total de 79.534 visitantes, lo que supone un incremento del 44,4% con respecto al mismo mes del año anterior. 

Destacan por sus resultados la estación de Esquí de Alto Campoo, con un incremento por encima del 80%; el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con una subida del 34,3%; el Campo de Golf ‘Abra de Pas’, que crece el 28,4%, y el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), cuyo aumento se sitúa en el 54%. 

«Estos buenos resultados son la tónica general del mes de marzo», subraya el Ejecutivo en una nota, en la que indica que Fuente Dé, –que no crece debido a encontrarse en parada técnica por mejoras en la infraestructura hasta el día 20–, «en sólo 10 días logra captar más de 6.200 visitantes». 

En su conjunto, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han recibido en el pasado mes 79.534 visitantes, 24.453 turistas más que en el mismo mes del año anterior. 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que estos datos «son los mejores resultados de un mes de marzo de la estación de Esquí de Alto Campoo desde el año 2005, con 34.454 visitantes». 

En el primer trimestre del año, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han crecido un 24%, siguiendo la estela de 2014, que cerraron con un crecimiento por encima del 4%. 

Estos buenos resultados se ven impulsados por Alto Campoo, que crece un 40,7%; el Museo Marítimo del Cantábrico, que lo hace un 35%, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que ha recibido un total de 44.249 visitantes, un 14% más que en el mismo periodo de año anterior. 

Arasti ha señalado que estos buenos resultados se unen a los «positivos datos de la industria alojativa», que en 2014 incrementaron las pernoctaciones un 6,1%, «el quinto mayor incremento de España, y se ha batido el récord histórico de pernoctaciones de extranjeros con casi 700.000». 

Esta tendencia, ha recordado Arasti, «continúa en 2015, ya que en febrero el sector extrahotelero lidera el incremento tanto de los viajeros como de las pernoctaciones, con un 43,8% y un 38,6%, respectivamente».

Compartir en:

Dejar respuesta