La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha convocado siete becas destinadas a la formación en la gestión de fondos y actividades en los museos dependientes de dicho Departamento.

La dotación de estas becas asciende a un total de 70.130 euros, de los que 34.821 euros son para el año 2015, y el importe que recibirá cada adjudicatario serán 800 euros brutos mensuales.

Estas becas están destinadas a la formación en la gestión de fondos museológicos en los museos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y van dirigidas a licenciados o graduados en Antropología, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Documentación y Biología.

Entre otros requisitos, los aspirante deben de haber obtenido la titulación académica en el curso 2008-2009 o en cursos posteriores y estar empadronados en Cantabria.

La valoración de los méritos de los aspirantes se realizará en dos fases, la primera, la de formación académica y méritos, en la que se tendrá en cuenta el expediente universitario y también la formación complementaria como la asistencia a cursos o seminarios; y la segunda, una entrevista personal.

Las becas podrán solicitarse en el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, el pasado miércoles 1 de abril.

El periodo de duración de las becas será desde la fecha de incorporación, nunca antes del 1 de julio de 2015, hasta el 30 de junio de 2016.

Compartir en:

Dejar respuesta