Liberbank y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración, centrado en proyectos sociodeportivos en Asturias.

En la temporada 2012 – 2013 comenzó la relación entre ambas entidades. Este año, el acuerdo permitirá la presencia de la Fundación Real Madrid en el centro penitenciario de Villabona, en Oviedo, así como la creación de becas para menores en riesgo de exclusión en la escuela de Quinta de Asturias, en la Comunidad de Madrid, y la financiación de la investigación académica en la Universidad Juan Carlos I para el programa de TEA y fútbol.

La firma de la renovación estuvo en manos de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y Ana Echenique, directora de Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que la temporada pasada visitó el centro de Villabona, reconoció la importancia del convenio, “es reconfortante ver cómo influyen las actividades en los internos. Debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y plasmarlo en proyectos como este que desarrollamos junto con Liberbank”.

“Iniciamos esta actividad porque en Liberbank fomentamos los mismos valores que la Fundación Real Madrid. Cuando visitamos el centro penitenciario vimos entre los internos que aprendían a colaborar con los compañeros y trabajaban en equipo con mucha ilusión. Además, este año ampliamos el acuerdo de investigación académica para el programa de autismo y fútbol, que sabemos que va a ser un éxito”, precisó Ana Echenique.

La Fundación Real Madrid es la mano solidaria a través de la cual el Real Madrid C.F., hace efectiva su presencia en la sociedad. Desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: actividades institucionales, cooperación internacional, deporte como desarrollo de valores, fomento del deporte y proyectos sociales.

La Fundación Real Madrid desarrolla su labor en España y en el extranjero mediante escuelas sociodeportivas, a la vez que promueve actividades deportivas en centros de acogida, centros penitenciarios, y hospitales.

Compartir en:

Dejar respuesta