del Gobierno de Cantabria La Escuela Juventud Emprendedora (EJECANT) acoge hoy, lunes, la segunda edición del curso `App dreamers/Hay una aplicación para todo’.

La jornada tendrá lugar en la planta -2, Torre A, de la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria, en horario de 16:30 a 19:30 horas.

Hoy en día las aplicaciones para tabletas y smartphones son un segmento de mercado en pleno crecimiento y repleto de creatividad. Un proyecto de desarrollo de una app puede constituir una excelente idea y proyecto emprendedor.

Entre los objetivos del curso se encuentra una primera toma de contacto para quien no posee experiencia en el desarrollo de aplicaciones para móviles, además de mostrarse la potencia de nuevas librerías para realizar aplicaciones multiplataforma, y la exposición de  los fundamentos básicos para desarrollar aplicaciones basadas en menús 2D y 3 D.

Por otro lado, se formará para dar a conocer  y vender nuestras aplicaciones con una introducción al funcionamiento de tiendas on line, como Apple AppStore o Google Play y similares.

Por último, se fomentará que el alumno desarrolle proyectos propios de temática libre para cualquiera de las plataformas expuestas durante el curso (IOS, Android y otras).

El curso estará impartido por Asier Arranz, de Nebutek Soluciones, joven empresa innovadora en este ámbito, y premiado en otros encuentros como el European Innovation Forum 2010, el concurso Mashups de Telefónica, el Nebudroid de Google, Barcelona Green Hackathon, etc.

Se trata de la segunda edición del curso AppDreamers, cuya temática se abordó por primera vez en Cantabria, suscitando el interés de muchos interesados por las Apps.

Los interesados pueden inscribirse enviando un e-mail que indique nombre, apellidos y número de teléfono a ejecant@jovenmanía.com o llamando al 942 314784. El número de plazas es ilimitado.

Compartir en:

Dejar respuesta