Del 5 al 9 de junio en Casyc.

Cine Migratorio explica su historia como un festival de cine que reúne cortometrajes locales, nacionales e internacionales que retratan experiencias migratorias.

Películas que relatan cómo seguimos en contacto con nuestro país de origen, cómo construímos nuestro nuevo hogar, los procesos de adaptación y las relaciones interculturales.

El público es testigo del viaje en patera de un refugiado de guerra ghanés que cruza el océano para buscar asilo político.

La historia de una mujer panameña de clase media que vuela hasta Santander por amor, o la de una trabajadora marroquí que se ve arrastrada a España por sus padres, con el objetivo de proporcionar a su hija un futuro mejor.

Una joven pareja española que, desesperada por la situación actual, se traslada a Alemania en busca de empleo.

Unas personas vienen y otras se van de Santander por múltiples motivos, económicos, políticos, culturales, sociales, emocionales, etc.

El propósito de Cine Migratorio es hacer visible todas estas historias, enfatizando los elementos comunes.

Durante el Festival se llevarán acabo diversas actividades paralelas: música en directo, teatro, exhibiciones de arte, lecturas, talleres, selección de trabajos en inglés y una mesa redonda sobre «Santander y la inmigración».

Contando con la colaboración de Cantabria Acoge, la Cocina Económica, el Centro Cultural Europeo Eureka, distintos festivales internacionales sobre migración y derechos humanos, casyc_UP y un equipo organizador de voluntarios de diferentes nacionalidades que está trabajando en el proyecto desde la finalización de la edición del año pasado.

La entrada es libre.

Dónde: Santander. Audiovisuales del casyc_UP

Compartir en:

Dejar respuesta