El bailarín y coreógrafo Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 de Creación, llegará este próximo jueves, 9 de junio, a las 22.00 horas, al Palacio de Festivales, con el espectáculo de danza contemporánea ‘Venere’.

En esta obra, que se pondrá en escena en el Palacio de Festivales, dentro de la iniciativa ‘El Palacio Canalla’, Abreu estará acompañado sobre el escenario de la sala Pereda de Anuska Alonso, Max Sandford, Pilar Andrés, Dácil González y la música de Collage.

Venere‘ es una palabra italiana que significa ‘Venus’ y Abreu juega con esa idea que va desde el símbolo a la materia. Por un lado, contempla la dureza y frialdad de un planeta visible y lejano, y al mismo tiempo la maleabilidad en el símbolo del amor. Cómo uno ama y se ama a través de los demás.

Este trabajo coreográfico para cinco bailarines titulado VENERE (acento en la primera E), araña el tema del amor y sus desórdenes. La dureza en el ritmo, el ataque y su necesidad.

Daniel Abreu es Premio Nacional de Danza 2014 de Creación por «ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado».

Formado en ballet clásico y danza contemporánea, se asentó Daniel Abreu en esta última para desarrollar su trayectoria creativa, hoy una de las más emergentes de la escena nacional. Comenzó en el año 2003 con el solo Espera, estrenado en el Teatro García Lorca de Getafe (Madrid), y desde entonces ha forjado un fértil y provechoso recorrido coreográfico.

Su trayectoria como intérprete antes de volar en solitario, se dibuja en algunas importantes agrupaciones del país. Gloria García Cía, Provisional Danza donde permaneció curante cuatro años, Larumbe Danza y Lanònima Imperial, algunas de ellas.

Profesor en escuelas como Scaena, dirigida por Carmen Roche, la de Carmen Senra, en la compañía Provisional Danza y en la escuela de danza Marta de la Vega, Daniel Abreu, que desde septiembre de 2004 también es integrante de la compañía Matarile.

Compartir en:

Dejar respuesta