El ciclo de los ‘Lunes Clásicos’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Albéniz y que forma parte del XV Encuentro de Música y Academia, arranca hoy, 6 de julio con una velada de recitales de arpa, piano y violonchelo en el Paraninfo de la Magdalena como primero de su gira de 45 conciertos por Cantabria.

El ciclo, en este mismo marco, tendrá continuidad los días 13 y 20 de julio, y todas las citas son de acceso gratuito y comenzarán a las 22.00 horas.   

El ciclo de tres veladas comenzará el lunes 6 con una ‘Fantasía para arpa en fa sostenido menor, de Carl Philipp Emanuel Bach, que interpretará la arpista lituana Agne Keblyte, quien también hará lo propio con la ‘Fantasía para arpa en do menor op 35’ de Louis Spohr.

Keblyte estudió en la Escuela Nacional Mikalojus Konstantinas Ciurlionis, y posteriormente continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Ginebra. Actualmente, recibe formación en el Real Conservatorio de Bruselas.   

Este año el XV Encuentro de Música y Academia de Santander tendrá continuidad con el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O*Shea.

Precisamente, en el primero de los conciertos de la edición de este año se contará con el protagonismo del piano de la mano de lituana Morta Grigaliunaite que ha sido ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales y que en septiembre de este año será alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La velada finalizará con una ‘Sonata para violonchelo solo de György Ligeti y una Suite para violonchelo solo núm. 5 en do menor de Johann Sebastian Bach, a cargo de la violonchelista coreana Yoon-Kyung Cho que actualmente es alumna del Royal College of Music de Londres. Ha sido aceptada en la «Classe d’excellence de violoncelle» de Gautier Capuçon en colaboración con la Fundación Louis Vuitton.

Compartir en:

Dejar respuesta