El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acoge la exposición temporal ‘Santander y la Real Armada’ formada por un conjunto de cuadros de temática marítima obra de Carlos Parrilla Penagos. Permanecerá abierta al público hasta el 2 de agosto.   

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Parrilla Penagos es un pintor maritimista, natural de Santander, especializado en la marina española del siglo XVIII y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid..

Es un reconocido ilustrador de hechos navales, barcos famosos, batallas navales y demás episodios del tiempo en que España ostentaba un puesto privilegiado en el concierto naval mundial.   

La obra expuesta, y  todo su trabajo, refleja un profundo estudio previo a la hora de plasmar los navíos de línea, fragatas, corbetas y naves que lucharon por España y su rey.

Así, sus minuciosos pinceles plasman de forma fidedigna los buques que formaron parte de la Real Armada de los Borbones, como fue el ‘Real Felipe’, ‘San Juan Nepomuceno’ y la fragata ‘Santa Bárbara’, construidos en los Reales Astilleros de Guarnizo, la fragata ‘Mercedes’, o la ‘Atrevida’ y Descubierta’ de la expedición Malaspina-Bustamante, protagonistas todos ellos de hazañas sin parangón.

Con las 19 obras que ahora se exhiben, Parrilla no sólo muestra su interesante faceta artística, sino que además documenta e ilustra una reseña histórica de los buques de la época en la que se realza el protagonismo de Santander y Cantabria dentro de la marina española y los marinos que en esos momentos dominaron los océanos.   

El MMC muestra, asociado a la obra pictórica, distintos modelos navales de los ilustrados y documentos correspondientes a la época representada.

Compartir en:

Dejar respuesta