El ciclo ‘La pieza del mes’, que organiza la Consejería de Cultura en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) junto con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias, tiene en julio como protagonista una señalada obra de arte mueble recuperada en La Garma.

Esta cavidad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga una colección de arte mueble de excepcional valor. El próximo martes, a las 20.00 horas, los profesores Olivia Rivero y Marian Cueto presentarán una de las obras halladas en dicho yacimiento, una representación de oso realizada sobre hueso.

Esta pieza ofrece la oportunidad de indagar en la relación con esta especie, que compartía las cuevas con los humanos, y valorar el papel que tuvo para los hombres del Paleolítico, su importancia como presa y su valor simbólico.   

Combinando los dos campos de conocimiento de ambas profesionales, por un lado el estudio del arte prehistórico y por otro la relación entre homínidos y carnívoros, se mostrarán las claves de esta interacción a lo largo del Paleolítico, según ha informado en un comunicado el Gobierno.

Compartir en:

Dejar respuesta