El español Juan Pérez Floristán ha logrado el Primer Premio y Medalla de Oro del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, en el que también ha recibido el Premio del Público Canon.

El jurado, presidido por Gary Graffman, ha dado a conocer los nombres de los premiados durante la Gala de Clausura del XVIII Concurso, celebrada este miércoles en el Palacio de Festivales de Cantabria   El acto ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la directora general del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Montserrat Iglesias; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y la presidenta del Concurso y de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea.   

Al comienzo de la Gala, presentada por Eva Sandoval, los 6 finalistas han interpretado una pieza de ROSSINI, ‘Guillermo Tell en Santander (obertura en corro para piano a 12 manos).

Juan Pérez Floristán ha sido el ganador del Premio del Público Canon, que consta de una serie de productos de alta gama de Canon y lo deciden los asistentes a la Final a través de los votos realizados vía online desde las webs de RTVE y de Classical Planet  

A continuación, el presidente del Jurado, Gary Graffman, leyó la decisión del Jurado, otorgando los tres primeros premios del Concurso. Juan Pérez Floristán, Primer Premio y Medalla de Oro, que recibió de la mano de la Directora del INAEM, Montserrat Iglesias.

David Jae-Weon Huh, Segundo Premio y Medalla de Plata, lo recibió de manos de Miguel Ángel Revilla; y a Jianing Kong, Tercer Premio y Medalla de Bronce, le entró el premio el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.   

Los ganadores ofrecieron una breve actuación tras la entrega de cada uno de los premios

Compartir en:

Dejar respuesta