Liberbank ha entregado las becas anuales de movilidad a estudiantes de la Universidad de Oviedo. El banco ayuda con 25.000 euros a la estancia de estudiantes de este centro acedémico en otras universidades españolas.

Liberbank ha destacado las ayudas para movilidad de estudiantes, iniciativa que constituye un eje fundamental para la conversión en Campus de Excelencia Internacional.

El programa SICUE (Sistema de Intercambio de Centros Universitarios Españoles) está auspiciado por la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), y permite a los alumnos realizar estudios en otras universidades españolas distintas a la suya. Este curso serán cuarenta y siete los estudiantes que se beneficiarán de estas becas.

La entidad resalta su compromiso con la mejora de la calidad educativa, y en este sentido coopera estrechamente con la Universidad de Oviedo en la financiación de estas becas, unas ayudas a las que destina la cantidad de 25.000 euros para cubrir, total o parcialmente, los gastos de desplazamiento derivado de la movilidad.

El principal objetivo de estas becas es que los estudiantes conozcan y convivan en otra ciudad española, se integren en un modelo universitario diferente al suyo y, sobre todo, suponga una experiencia vital que favorezca su desarrollo, no solo educativo, sino también personal.

Uno de los principales públicos objetivos de la entidad son los jóvenes, y en este sentido mantiene un compromiso firme con la formación personal, académica y profesional de los universitarios asturianos.

Las becas de movilidad de Liberbank se enmarcan en el acuerdo marco para el trienio 2014-2016 firmado entre la Universidad de Oviedo y la entidad bancaria.  

Compartir en:

Dejar respuesta