Del 4 al 11 de octubre en Santander.

El Festival de Cortometrajes de Santander ‘Corto y Creo’, nace de la ilusión por fomentar la cultura cinematográfica en la capital cántabra, convirtiéndola por unos días en el foco de atracción para realizadores audiovisuales, productores y cinéfilos.

Esta iniciativa, pretende convertirse en una oferta de alta calidad para los amantes del cine, de la ciudad y de fuera de ella, y, al mismo tiempo, concitar el interés del mundo audiovisual consiguiendo un programa de proyecciones de alta calidad, pero también de talleres, clases y encuentros de realizadores y público.

A diferencia de otros festivales de cortometrajes, ‘Corto y Creo’ se centra, especialmente, en los nuevos realizadores, aquellos que, con independencia de su edad, no cuentan en su haber con más de dos obras dirigidas.

De esta manera, el festival quiere convertirse en el trampolín para los nuevos creadores y el escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar.

Por este motivo, las películas que se presenten a concurso en las secciones ‘Cine Ficción’ y ‘Cine Realidad’ serán seleccionadas atendiendo a su novedad, frescura y aportaciones al mundo del cine.

Compartir en:

Dejar respuesta