El Ayuntamiento de Polanco estudia preparar un congreso internacional entorno a la figura y la obra del escritor José María Pereda. Éste es uno de los proyectos que la alcaldesa, Rosa Díaz, ha presentado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en la reunión mantenida este miércoles.

La regidora ha manifestado la necesidad de dotar al municipio de un programa cultural y artístico, por lo que ha pedido la colaboración de la Consejería para poder utilizar para tal fin la Casa de Pereda, de titularidad del Gobierno de Cantabria, mediante un convenio de colaboración. Ruiz ha anunciado la inclusión de Polanco dentro del circuito cultural y artístico que está diseñando su departamento.

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de que dicha Casa albergue también jornadas de convivencia entre estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas que acudan a visitar dicho centro, junto con alumnos cántabros. “Queremos también que dichas visitas se puedan ampliar al pozo Tremeo, uno de los humedales más característicos de la región y que cuenta con una gran riqueza tanto de fauna como de flora”, ha explicado Rosa Díaz.

En el capítulo de instalaciones deportivas, la alcaldesa ha solicitado al consejero completar las instalaciones del campo de futbol de Rinconeda, que desde hace pocas fechas cuenta con césped artificial y que “necesitaría en el futuro, y dentro de las disponibilidades económicas, la construcción de una grada, ampliación de vestuarios y el cierre del mismo” para mejorar su uso por parte de los niños y niñas inscritos en las escuelas deportivas municipales, en la actualidad más de 300.

Por último, el teniente de alcalde, Felipe Tapia, ha valorado de forma “muy positiva” el cambio que se ha notado al inicio del curso en el C.P. Perez Galdós en cuanto a la dotación de personal docente, “ya que se han aceptado todas las peticiones que desde el centro se han hecho en este tema”, y ha planteado la necesidad de realizar algunas mejoras y trabajos de mantenimiento en dicho centro.