El VIII Festival Europeo de la Cerveza de Laredo se celebra desde este jueves 6 y hasta el domingo 9 con la participación de diez stands de empresas de hostelería de la villa, que ofrecerán a los visitantes una variada oferta gastronómica basada en comida típica de cada país representando y, en la degustación de hasta diez marcas diferentes de cerveza.

El festival está organizado por la Asociación Cultural San Rock-e y patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Laredo  y la Asociación Cultural El Palenque. El festival, el más veterano de su género en Cantabria, se celebrará en la carpa de 800 metros cuadrados ubicada, como en años anteriores, en el aparcamiento situado detrás de la sede de los Juzgados de Laredo.

Los establecimientos participantes y los países a los que representan son: Mulligan, a Turquia; Disco Bar Mass, Holanda; Cafetería Berna, Rumanía; Disco Bar New Itaca, Bélgica; La Bodeguita de Enmedio, Alemania; Disco Bar Boxer, España; Restaurante La Marina Company, Grecia; El Parque, Reino Unido; Cafetería Zurich, Francia; y Casa Silvino, Dinamarca.

El programa de actividades comenzará el jueves, a las 20 horas, con la inauguración oficial de la carpa, para, a continuación, dar paso al nombramiento de Cervecero Mayor 2016, que este año ha recaído en la Asociación Musical y Cultural Las Panchoneras de Laredo, en reconocimiento a su trayectoria «derrochando la sal laredana» con sus canciones pejinas.

El viernes 7, a las 20 horas, tendrá lugar la entrega del premio al mejor pincho europeo y stand mejor decorado. Y a continuación, el Emperador Carlos V y su corte acudirán a la carpa donde disfrutarán de la variada gastronomía europea y catarán las diferentes variedades de cerveza que se ofrecen este año.

El sábado 8 y el domingo 9 estarán cargados de música de las charangas y grupos del momento. Además habrá regalos, concursos, sorteos y, animación, todo ello dentro de la carpa.

Más información en la web del festival.  

Compartir en:

Dejar respuesta