La Fundación Botín en Cantabria acoge hoy viernes 6 de noviembre, en el salón de actos de su sede en Santander,  una doble sesión -a las 19:15 y 21:00 horas-, un concierto de la cantaora onubense Rocío Márquez, dentro del Ciclo Jazz y otras músicas.

Pasado y presente, tradición flamenca y vanguardia se unen en la trayectoria de esta cantaora aplaudida mundialmente que, con 22 años, ganó la Lámpara Minera del Festival del Cante de Las Minas, el máximo galardón flamenco, así como los cuatro primeros premios.

Catalogada por algunos críticos como una de las recientes revolucionarias del flamenco, heredera de grandes innovadores como Enrique Morente, Camarón de la Isla o Pepe Marchena, Rocío Márquez presentará en este concierto su último trabajo discográfico, El Niño, con el que está cosechando éxito de público y crítica por su acertada búsqueda de nuevos caminos, partiendo de la tradición flamenca.

Con una parte dedicada al cante clásico y otra en la que da rienda suelta a su faceta como creadora inquieta (acordándose del gran creador que fue el propio Marchena), Rocío Márquez combina en El Niño un complejo entramado de referencias e investigaciones musicológicas, que presenta de una forma abierta y accesible a todos los públicos.

La Fundación Botín afirma que este ciclo de música en Santander “se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la música en directo, congregando a grandes artistas del panorama musical nacional e internacional”.

La última actuación de este ciclo de conciertos en Santander tendrá lugar el 11 de diciembre, a cargo del dúo de virtuosos de la guitarra Kike Angulo y Dave Mitchell, que ofrecerán una actuación única en la que homenajearán a los grandes guitarristas de jazz, como Eddie Lang, Django Reinhardt, Charlie Christian, Wes Montgomery y Tal Farlow, entre otros.

Recientemente, la Confederación de Padres y Madres, de ámbito estatal, ha otorgado a la Fundación el Premio COFAPA 2015, por su aportación a la sociedad y, en concreto, por la labor desarrollada para la mejora de la calidad de la educación.

COFAPA reconoció así las iniciativas de la fundación en educación a través del trabajo con docentes, alumnado y familias, que se concretan en Programas como Educación Responsable, que fomenta la capacidad y creatividad en el aula; el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que ofrece formación a profesores y a futuros docentes y la Plataforma para la Innovación en Educación que facilita y favorece el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Compartir en:

Dejar respuesta