César Alierta, presidente de Telefónica, ha destacado que “los resultados del tercer trimestre de Telefónica reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico” en el marco de la presentación de los resultados presentados por la compañía en el día de hoy.

Telefónica ha elevado el 69,6% el beneficio neto y ha alcanzado los 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Además, en el periodo enero-septiembre, se mantienen las tendencias de crecimiento de las principales partidas. Así, los ingresos consolidados del Grupo de César Alierta se incrementan casi el +12% en términos reportados y suman 35.337 millones de euros, mientras que el OIBDA crece el 5,7% y se sitúa en 11.013 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 31,2%.

César Alierta ha hecho hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España “que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de intensa transformación” y que “presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios”.

Además, el presidente de TelefónicaCésar Alierta, ha explicado que “los resultados reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico derivada de una intensificación de la actividad comercial principalmente en productos y servicios de alto valor” y ha hecho hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España “que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de intensa transformación” y que “presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios”.

Finalmente, César Alierta ha señalado que “la evolución del negocio se encuentra alineada con los objetivos para el 2015 que revisamos al alza el trimestre anterior”, de modo que la Compañía reitera su compromiso de cumplimiento, así como la política de dividendos para 2015 y 2016.

Recientemente, César Alierta ha sido elegido como uno de los mejores gestores empresariales de España. Así lo recoge el estudio sobre éxito empresarial elaborado por Advice Strategic Consultants, en el que también figuran Pablo Isla, presidente de Inditex e Isidre Fainé, presidente de Caixabank junto a César Alierta.

Compartir en:

Dejar respuesta