La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Argoños acondicionará las rutas de senderismo del Monte El Brusco, la ría de Argoños y el Monte Cueto como un atractivo turístico, para lo que los operarios municipales ya están limpiado y señalizado las sendas y caminos de estas rutas.   

La edil del área, María Alonso Musi, ha indicado en un comunicado que, tras su acondicionamiento, estas rutas permitirán a los caminantes disfrutar del patrimonio natural arquitectónico del municipio, tales como la iglesia de San Salvador, el Molino de mareas de Jado, la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel o las esculturas de las gentes de la Mar, el Camino de Santiago o la Mariscadora, entre otras.   

La ruta del Cueto se recorre entre prados donde pasta el ganado y muestras protegidas del encinar Cantábrico y brinda una vista panorámica de Argoños, la Marisma y el vecino municipio de Escalante.

La ruta de El Rivero, en la ría, se encuentra entorno al molino de mareas, esta ruta a modo de paseo recorre los barrios de Ancillo y el Rivero, a ratos en plena naturaleza, a ratos por las calles y caminos más típicos de Argoños.   

La ruta del Brusco se eleva en el norte de Argoños. Por su ladera asciende esta ruta que nos acerca a una espectacular panorámica del mar Cantábrico, las playas y todas las localidades que circundan nuestro municipio.

«Para realizar estas rutas es aconsejable utilizar calzado cerrado, con calcetines, llevar agua para hidratarse, protección solar, un móvil con batería, nunca hacer fuego en un medio natural, mantener limpio el entorno entre otras», ha aconsejado la concejala de Turismo.   

El Ayuntamiento publicara 5.000 ejemplares de un tríptico divulgativo con información sobre las tres rutas y se repartirá a los interesados por medio de la Oficina de Información y Turismo, el molino de mareas de Jado y los establecimientos hosteleros del municipio.   

Asimismo, el Consistorio tiene previsto encargar el diseño de artículos de recuerdo del municipio, tales como camisetas, paraguas y mochilas, que los interesados podrán comprar

Compartir en:

Dejar respuesta