El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogió el domingo, 6 de marzo, la representación de una obra de la compañía de Blanca Masillach con la que se abre la programación del Plan de Educación Ambiental y Voluntariado (PROVOCA) de este año.  

El programa, organizado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con asociaciones y entidades, arrancará con la doble función de la obra ‘El cuento mágico’, que aborda cuestiones medioambientales y el reciclaje a través de canciones y cuentos tradicionales.   

El escenario del Concha Espina acogió también la presentación de las actividades programadas para 2016 en el marco de PROVOCA, un acto que contó con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La programación de 2016 incluye 350 actividades y se espera que participen en ellas más de 14.000 persona, contará con novedades como ‘Provocanos’, iniciativa que trata de promover la participación para que los ciudadanos trasladen sus propuestas de intervención ambiental, entre las que se seleccionarán tres que se llevarán a cabo durante este año.

Además, el CIMA ha programado, como novedades, una convocatoria específica para realizar actividades en espacios naturales protegidos dentro de la Red Natura 2000; un programa específico con 54 centros educativos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y otro para horario no lectivo, a través de las asociaciones de padres, que dispondrán de transporte gratuito para acudir a los seis centros de visitantes gestionados por el CIMA y realizar visitas en su entorno.

También desde el CIMA se facilitará a las entidades locales y ayuntamientos apoyo puntual y ayudas para la organización, difusión y generación de materiales relacionados con actividades destinadas al cuidado ambiental que hayan sido demandadas por la ciudadanía.

Compartir en:

Dejar respuesta