Del 9 al 11 de abril en Ramales de la Victoria.

Simposio Internacional sobre Gestión de Enclaves Europeos con Arte Rupestre Prehistórico Patrimonio Mundial.

Especialistas de toda Europa

Entre la amplia nómina de profesionales españoles que acudirán a este foro internacional figuran arqueólogos, conservadores, restauradores y gestores técnicos, todos ellos vinculados a la gestión turístico-cultural del Arte Rupestre. Se prevé la asistencia de entidades y participantes procedentes del arco mediterráneo y la región cantábrica, así como de Portugal. Noruega, Irlanda, Francia, Italia y Suecia.

El simposio tendrá lugar en Ramales y en el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, en Santillana del Mar, como segunda sede.

Europa alberga ocho zonas arqueológicas con arte rupestre declaradas Patrimonio Mundial, que abarcan desde los inicios del Paleolítico Superior hasta épocas históricas.

El objetivo del Simposio Internacional sobre Gestión de Enclaves Europeos con Arte Rupestre Prehistórico Patrimonio Mundial es contribuir a la mejora de la gestión, muy especialmente en lo referido a la protección y difusión de estos sitios rupestres declarados Patrimonio Mundial en España.

Un total de 70 expertos acreditados, a los que se sumarán, en las sesiones a celebrar en la sede de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, 60 asistentes interesados (con entrada libre hasta completar el aforo).

Charla divulgativa

El jueves 10 de abril, el experto mundial Jean Clottes ofrecerá una conferencia divulgativa abierta a todos los públicos bajo el título ‘El Arte Rupestre en el Mundo’. En esta conferencia, de la mano de uno de los especialistas más reconocido a escala global, se realizará un viaje alrededor del mundo descubriendo los principales sitios decorados de la Prehistoria, sus caracteres técnicos, sus temas y los estilos que a lo largo de 40 milenios el hombre ha plasmado en cuevas, abrigos, afloramientos rocosos, y ortostatos a lo largo y ancho de los 5 continentes.

La conferencia se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en:

Dejar respuesta