La campaña «Un bocata en tu mochila» repartirá más de 3.000 bocadillos en 10 centros educativos de Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales y Santoña para promover las meriendas saludables.

Esta nueva iniciativa, que ha arrancado esta tarde en el Colegio San Martín y concluirá el próximo mes de noviembre en el centro de educación infantil y primaria María Blanchard, se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la promoción de hábitos saludables basados en una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

Prácticamente la tercera parte de la población infantil española padece sobrecarga ponderal y, de ellos, uno de cada diez son obesos.  Se hace necesario actuar ante esta situación desde unas edades tempranas, para evitar que la obesidad se convierta en un problema de salud irreversible.

Con este objetivo, añadido a iniciativas anteriores en el ámbito escolar y extraescolar, como las semanas de la Nutrición o del Corazón, los talleres de nutrición y cocina o las jornadas de la alimentación y la actividad física, ahora se suma este nueva campaña informativa, dirigida a escolares, que incide en el aprendizaje social de una alimentación sana, segura y equilibrada, como base para una vida saludable de los niños y de los futuros adultos.

En la actividad se entregarán bocadillos en los centros participantes, a la salida del colegio, en una bolsa especial, con la imagen de la campaña y con folletos dirigidos a informar a los padres sobre la importancia de los aspectos nutricionales para la salud de los niños.

Compartir en:

Dejar respuesta