El Ayuntamiento de Camargo ha convocado el XX Certamen Humanidad y Medio, que tiene como finalidad la promoción del desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles promovidos por entidades, centros educativos, empresas, asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etcétera, y dotado con un total de 10.000 euros en premios.

Según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, el certamen ha recibido a lo largo de sus veinte años de existencia un total de 470 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles. Y cerca de 5.000 trabajos relacionados con los diferentes ámbitos del medio ambiente y el desarrollo sostenible han aspirado a alguno de los premios que concede. Esta edición del Certamen Humanidad y Medio otorgará doce premios. La mayor cuantía corresponde al primer y segundo premio ‘Especial Sostenibilidad’ (3.200 y 1.600 euros, respectivamente), a los cuales se podrán presentar proyectos de todo el territorio español, incluidos Cantabria y Camargo.

El certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras como Candesa, Teican, Consejería de Medio Ambiente, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas, pudiendo entregar premios y distinciones específicas a los participantes. Se podrán conceder asimismo menciones, accésits, etcétera, no dotados económicamente.

Se podrán presentar proyectos, iniciativas y propuestas pertenecientes a los ámbitos social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, creación artística, etcétera, siempre que contemplen en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad.

Los proyectos y propuestas podrán remitirse o entregarse en el Ayuntamiento hasta el 15 de julio de 2015 y está previsto que los premios se entreguen en el último trimestre de este año.

Compartir en:

Dejar respuesta