El I Eco-Rallye Santander-Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017 se disputará los próximos días 8 y 9 de mayo. Esta primera edición es la segunda prueba puntuable para la nueva    Copa de España de Energías Alternativas, siguiéndole en el calendario las citas a disputar con motivo del Rallye Vasco Navarro, Asturias, Castellón y Madrid.

La organización espera contar con la participación de entre 30 y 40 equipos, si bien el número definitivo se sabrá el próximo lunes cuando finalice el periodo de inscripción.

La presentación oficial ha tenido lugar este jueves en El Corte Ingles en Santander, en un acto en el que han participado el director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Javier Pernía; y los jefes de ventas del los concesionarios Nissan y Kia, Felipe Viadeo y Capi Saiz, que representaron al Grupo Auto Gomas como uno de los patrocinadores.

Esta especialidad totalmente novedosa en Cantabria es muy diferente al rally que tradicionalmente se realiza en Cantabria, ya que si bien es como una prueba de clásicos de regularidad, también el consumo influye en la general final, por lo que los pilotos tendrán que afinar mucho su conducción para que el consumo de su vehículo sea el menor posible.

La prueba cuenta con dos etapas, la primera el viernes 8 de mayo a partir de las 18 horas, mientras que la del sábado comenzará a las 9.30 horas para finalizar pasadas las seis de la tarde. Están establecidos dos recorridos diferentes, uno para los vehículos eléctricos, que tendrá una distancia total de 185 kilómetros, de los que 63 corresponden a cuatro tramos cronometrados, mientras que el resto de categorías recorrerán 420 kilómetros de los que 163 estarán repartidos en nueve tramos cronometrados.