El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado su confianza en el «buen papel» que desempeñarán los cinco profesionales que representarán a Cantabria en el II Certamen Nacional de Gastronomía, que se celebrará en Valladolid, del 5 al 7 de mayo, en el marco de Alimentaria Castilla y León.

El presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, formará parte del jurado nacional. Organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Se establecen cinco categorías para elegir al mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero, cuyos ganadores integrarán el equipo que represente a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.

Cantabria estará representada en el apartado de cocineros por David Pérez Rodríguez (restaurante Ronquillo, de Ramales y ganador del Certamen de Cocineros de Cantabria 2014) y Pablo Martín Casado (ayudante del restaurante Las Quebrantas de Somo). Andrés Gandarillas Bustamante (bodega El Riojano) competirá en la categoría de maître, mientras que Leticia Vila González (restaurante La Montaña) y Oscar Solana (Taberna Solía) buscarán ser los ganadores en las categorías de sumiller y coctelero, respectivamente. El equipo cántabro competirá contra representantes de Madrid, Cataluña, Navarra, Extremadura, Canarias, Aragón y Castilla y León.

Eduardo Arrasti señala que,  «Contamos con un plantel de lujo que mostrará en Valladolid el gran potencial de nuestra gastronomía y hostelería»,  «Cantabria cuenta con una generación de grandes profesionales que ha situado la gastronomía regional entre las mejores del país y ha hecho de ésta una de las grandes fortalezas turísticas» y ha deseado suerte a los representantes cántabros y ha trasladado el reconocimiento a la Asociación de Cocineros de Cantabria por la labor que realiza desde su fundación en 1990 «apoyando a los jóvenes profesionales de la región y trabajando por la gastronomía y la restauración». El presidente de la Asociación, Floren Bueyes, se ha mostrado satisfecho por «la completa representación que llevamos a un certamen nacional» y ha explicado que esto es posible «gracias a que la región cuenta con excepcionales profesionales que están contribuyendo a que el sector de la restauración en Cantabria viva un momento dulce.

Compartir en:

Dejar respuesta