Se debatirá durante tres días en Santander sobre el pasado, presente y futuro de la profesión en el XIV Congreso nacional y IX internacional de Historia de la Enfermería, que se celebrará en el Palacio de Festivales de la ciudad del 7 al 9 de mayo.

Los organizadores del evento han programado esos tres días una serie de actos paralelos en Santander con el fin de hacer partícipe a toda la población de este acontecimiento

Así se ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa de presentación del Congreso, en la que han participado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez; la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y el gerente de la Fundación Enfermería Cantabria, Raúl Fernández.

En concreto, explicaron que los días 8 y 9 de mayo se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento y en la de Pombo, sendas carpas a las que podrán acudir todos los interesados en participar en la promoción de actividades relacionadas con el cuidado de la salud. En este sentido, recalcaron que se trata de actividades desarrolladas y dirigidas por los responsables de la Fundación de Enfermería de Cantabria y que están encaminadas a promocionar y divulgar aspectos vinculados con la educación para la salud, dirigidos a todos los ciudadanos. Además, paralelamente, hasta el día 15 de mayo se expondrán para todo el público en el Palacete del Embarcadero de Santander sellos conmemorativos, uniformes y materiales utilizados a lo largo de la historia de la Enfermería.

La muestra, que correrá a cargo de la Fundación María Teresa Miralles, poseedora de una de las mejores colecciones filatélicas de la Historia de la Enfermería, que publicó en el año 2000 el libro «La enfermería a través de los sellos», estará abierta a todos los ciudadanos y en su organización colabora la Fundación de Enfermería de Cantabria. Cardeñoso, quien recordó que la Enfermería celebra este año el centenario del reconocimiento oficial de la profesión, hizo hincapié en que, por ese motivo, el congreso se celebrará bajo el lema: «Un siglo cuidando a la sociedad».

Compartir en:

Dejar respuesta