El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ya cuenta con el primer cartel indicativo que recoge el nuevo nombre de la instalación, según ha informado Aena.   

Este primer cartel se ha instalado en la rotonda de acceso al aeropuerto. El siguiente será el de la fachada del edificio terminal y por último se colocará el del lado aire del aeródromo.   

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado mes de abril la orden que modificó la denominación oficial del ‘Aeropuerto de Santander’, por la de ‘Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander’.   

Según establece la orden, firmada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, los gastos derivados del cambio de denominación serán sufragados por la Comunidad Autónoma en los importes, plazos y condiciones que se acuerden previamente en el convenio suscrito entre Cantabria y Aena.

El Parlamento de Cantabria aprobó el 5 de mayo de 2014, por unanimidad de sus tres grupos políticos, PP, PRC y PSOE, instar al Gobierno regional a tramitar las diligencias para que el aeropuerto de la región llevara el nombre del golfista de Pedreña Severiano Ballesteros, cuando estaba a punto de cumplirse el tercer aniversario de su muerte.   

Los tres grupos políticos consensuaron entonces una proposición no de ley para rendir homenaje al golfista cántabro e impulsar el aeródromo, que, según acordaron, se llamaría ‘Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas’.  

«La proyección internacional que el nombre de Severiano Ballesteros ha reportado a nuestra región por sus méritos deportivos y humanos reconocidos, unánimemente, la influencia positiva que su liderazgo deportivo ha proyectado a la juventud de todo el mundo y su inquebrantable contribución en popularizar un deporte, el golf, cada vez con mayor repercusión social y causa de un creciente flujo turístico hacia nuestra región, convierten al deportista cántabro más laureado en una seña de identidad y de prestigio para Cantabria», rezaba la propuesta.

Compartir en:

Dejar respuesta