Se trata del antiguo Convento de San Ildefonso, en el que se acaban de concluir las obras de rehabilitación para que «en breve» acoja el Centro de Interpretación.

La inauguración oficial del Centro de Interpretación coincidirá, según está previsto, con la celebración de un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago en el que participarán diferentes expertos en distintos temas relacionados con él.

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago por la Costa Oriental está ubicado dentro del Convento en la denominada ‘Casa del Fundador’, que ha sido rehabilitada para este fin y que ya tiene instalados gran parte de los medios técnicos que se utilizarán en él. El edificio es propiedad de la iglesia y está cedido al Ayuntamiento que es el que ha liderado todo el proyecto.

Los trabajos de restauración se han realizado en dos fases, y en ellos se ha invertido un total de 249.000 euros. En la primera fase, en la que se arreglaron las fachadas sur, oeste y norte, se invirtieron 59.000 euros del Ayuntamiento.

En la segunda fase en la que se ha arreglado todo el interior, la inversión ha alcanzado 180.000 euros provenientes del legado de Antonio Hernández Ovejero. Adicionalmente, se han destinado 10.000 euros al mobiliario interior.

El edificio, que también dispone de espacios que para ser utilizados por los vecinos del barrio del Convento, cuenta con dos plantas de alrededor de 125 metros cuadrados cada una.

La primera está dotada de una sala de exposiciones sobre el Camino de Santiago, y en ella está ubicado un salón social para los vecinos. En la segunda planta está la biblioteca, con material específico del Camino de Santiago donde se han instalado 12 puestos de trabajo y además cuenta con ADSL y Wifi.

También en esta planta superior hay una sala de conferencias con capacidad para 80 personas, donde se proyectarán diversos documentos gráficos sobre el Camino de Santiago del Norte o de la Costa.

Compartir en:

Dejar respuesta