La Accademia del Piacere, la formación sevillana que dirige el violagambista Fahmi Alqhai, abre hoy 7 de agosto, el Ciclo de Cámara y Música Antigua de la 64ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS) con un concierto titulado ‘Fantasías, diferencias y glosas sobre música española en los siglos XVI y XVII’.

El conjunto vocal e instrumental, especializado en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, hará un recorrido por la música antigua bajo sus señas de identidad: emoción, fuerza y vanguardia e interpretará un programa basado en la música española de los siglos XVI y XVII, con obras de Antonio Cabezón, Jacobus Arcadelt, Diego Ortiz, Cristóbal de Morales, Bartolomé de Selma, Salaverde y Gaspar Sanz.   

La agrupación musical actuará también dentro de los Marcos Históricos con dos conciertos que tendrán lugar el sábado 8 en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa (Isla), a las 20:30 horas, y el domingo 9 en el Santuario de La Bien Aparecida (Ampuero) a las 20:15.

La valentía de sus innovadores proyectos, la capacidad técnica de sus músicos y la fuerte personalidad artística de su director han hecho de Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa.   

Liderado por Fahmi Alqhai, quien está considerado como uno de los más importantes intérpretes de viola da gamba del mundo, el conjunto está formado además por Johanna Rose (viola da gamba) y Enrique Solinís (vihuela y guitarra barroca).   

Alqhai, nacido en Sevilla en 1976 de padre sirio y madre palestina, es uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua gracias a su concepción arriesgada, personal y comunicativa del acercamiento a los repertorios históricos.

Desde 2009 es director artístico del FeMAS, Festival de Música Antigua de Sevilla, una cita que la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) acaba de premiar con el galardón al Mejor Festival de Música Antigua de España.

Compartir en:

Dejar respuesta